josegelado.blogspot.com

viernes, 13 de diciembre de 2019

COTILLAS DE BAILE.


Recordando mi juventud.
cuando se aprende a bailar,
había madres cotillas,
que me hacían cabrear.

El baile se celebraba,
en la plaza de los  toros,
las madres allí sentadas,
con críticas para todos.

Lejos de mi familia,
allí era un emigrante,
al pedir baile a una chica,
no ponían buen semblante.

Nadie me apoyaba,
al ser de otro lugar,
como si fuera un bicho,
me querían exterminar.

Eran todas unas brujas,
no las podía aguantar,
no dejaban a sus hijas,
que pudieran disfrutar.

Así ninguna picaba,
todas estaban mosca,
siempre  decían que no,
 no me comía una rosca.

Esas madres protectoras,
nunca hicieron  reflexión,
seguro que le gusto el baile,
y también un apretón.

De aquel pueblo marche,
me vine a la capital,
aquí no había cotillas,
aprendí algo a bailar.

Sin esas protectoras,
ni miradas acechando,
algo se aprovechaba,
al menos de vez en cuando.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PEDIR EXPLICACIONES.

Pregunté a mi madre con amor y con cariño Me explicará por favor como se fabrica un niño. _ Vete donde haya barro haz uno que a ti te guste....