josegelado.blogspot.com

martes, 12 de diciembre de 2023

LA PROMESA.





El día que se casó 
él quería quedar bien
 prometió a la suegra
llevarla a Jerusalén.

Ella que es muy devota
no deja de pensar.
Este es el mejor yerno
que me podía tocar.

Pasan días, pasan años
la promesa no es cumplida.
La suegra le recuerda
ya me tienes aburrida.

-Querida y amada suegra
faltan muy pocos días
solo estoy esperando
que toque la lotería.

Como si fuera un milagro
le tocó la lotería
se quedó sin argumentos
para alargar más el día.

No tiene escapatoria
ante tal situación
le comunica a la suegra
nos vamos en avión.

Visitar lugares Santos 
le causa tal emoción.
Que la mujer queda tiesa
de un ataque al corazón.

No quiere enterrarla allí
 sabe lo que allí pasa
aunque le cuesta una pasta
decide traerla a casa.

La familia le comenta
has pecado de novato
haberla enterrado allí
te salía más barato.

-Sois unos pobres diablos
solo pensáis tonterías.
Uno que murió allí
resucitó a los tres días,

No quería correr riesgos
 me tenía que asegurar 
conociendo a mi suegra
que no volviera a pasar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL CHEQUEO.

 La joven va al médico para hacerse un chequeo Le dice que le da  de vez en cuando un mareo. Es una cosa normal que se sienta mareada. Dime ...