josegelado.blogspot.com

miércoles, 10 de abril de 2019

Nº 40 COMIDAS VARIADAS.

Poder comer varias cosas,
ahora es un problema,
cuando me crié yo,
toda comida era buena.

La berza era la estrella,
de esa comida variada,
servía como verdura,
como carne y ensalada.

Repollo con pimentón,
para chuparse los dedos,
se hinchaba la tripa,
 tirabas buenos pedos.

Comía brotes de espino,
y las moras que ellos dan,
si estaban un poco verdes,
me las comía con pan.

La hora de la merienda,
no estaba establecida,
trincaba lo que pillaba,
a la hora que podía,

Yo tuve la mejor dieta,
 y no conseguía engordar,
siempre faltaba comida,
a la hora de zampar.

Comíamos de la cazuela,
 con la pitanza justa,
no existía esa palabra,
decir esto no me gusta.

Estaba suplicando,
que llegara un día de fiesta,
ver si mataban un gallo,
y me tocaba la cresta.

Podía señalar fácil,
esos días especiales,
 más o menos cinco al año,
los demás todos iguales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

MUJER DESESPARADA.

Una mujer desesperada. Entra a la iglesia a rezar. Ha cumplido los treinta y está sin estrenar. Reza un año a San Antonio. Ni un rosco se ha...